¡Realiza actividad física en tu embarazo!

¡Canta o conversa mientras te ejercites!

¡No a los abdominales con flexión de tronco!

¡Usa tus piernas para agacharte!

¡Buena postura al mudar a tu bebé!

¡Evita estas actividades y posiciones!

¡”Comer por dos” en el embarazo es un mito!

¡Hidrátate!

¡Amamanta a tu bebé hasta los 6 meses!

La mujer embarazada debería realizar 30 minutos, o más, de actividad física de intensidad moderada, idealmente todos los días de la semana.

Una forma sencilla de saber si estás en intensidad moderada, es poder conversar o cantar sin dificultad mientras realizas actividad física.

Durante tu embarazo e idealmente durante los primeros 6 meses postparto, NO puedes realizar abdominales que involucren flexión de tronco, ya que aumenta la presión sobre la musculatura pélvica.

Al agacharte o levantar objetos desde el suelo, hazlo utilizando las piernas y no flectando el tronco, y mantén el objeto cerca de tu cuerpo. De esta manera evitarás sobrecargar tu espalda.

Al mudar a tu bebé, asegúrate de que el mudador esté a una altura adecuada, ni muy alto ni muy bajo (idealmente a nivel de tu ombligo), para no sobrecargar tu espalda y tus brazos.

Durante tu embarazo NO realices actividades con alto riesgo de caída o trauma abdominal y tampoco actividades en ambientes extremos. Evita permanecer por largos períodos de tiempo de pie, acostada de espalda o acostada sobre tu lado derecho.

Generarías un aumento excesivo de peso, aumentando el riesgo de enfermedades y complicaciones tanto en la madre como en el bebé. .

Al realizar actividad física hidrátate antes, durante y después de la actividad.

Además de los beneficios para tu hijo, ayuda a que el útero vuelva a su tamaño inicial, disminuye hemorragias uterinas en el postparto y ayuda a recuperar el peso

preconcepcional.

gestavida.html
home.html
gestadatos.html
nuestros_servicios.html
beneficios.html
gestavida_en_accion.html
contacto.html